Voy a describir un cuadro que hay en mi habitación. Es una foto que enmarqué hace unos años, en la que aparece un castillo, conocido con el nombre de Manqueospese, nombre que surge de una de sus leyendas.
Este castillo está en lo alto de una montaña en mi pueblo Sotalbo, de Ávila.
El castillo destaca en el centro de la foto, realizada a escasos metros de él. En la parte inferior hay una montaña con algunos arbustos verdes, que contrasta con una gran nube blanca en el cielo.
Podemos ver uno de los laterales del castillo. Además hay enormes piedras que sirven como cimientos y base para este lateral, que es una gran fachada de piedras con algunas ventanas pequeñas. En el extremo izquierdo destaca uno de sus altos torreones, pero quizá, lo más bonito de la foto sean esas almenas cuadradas que adornan toda la parte superior de la fachada del castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario